• En la celebración se contó con el mariachi Nuevo Continental, el grupo Semilla de amor quienes cantaron las mañanitas, para después dar paso a la tradicional partida de pastel

Para celebrar el 97 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 47 como ciudad, miles de vallartenses se dieron cita en los arcos del malecón para, como ya es tradición, cantar juntos las mañanitas, partir el pastel y disfrutar de los juegos pirotécnicos.

Para festejar a Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, en compañía de la presidenta del Sistema DIF, Iris Ulloa; la subdirectora de Educación, Norma Joya; el titular de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, Rogelio Hernández de la Mata y el director de Turismo Municipal, Óscar Pérez; hicieron el corte del pastel, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo y el mar.

Momentos antes de la partida del pastel, los asistentes al festejo pudieron disfrutar el Festival del Ceviche que se realizó en el Centro Cultural Cuale, a las 19:30 horas de un desfile conmemorativo donde charros y escaramuzas montaron hermosos caballos que bailaron al ritmo de la música. Después, en los arcos del malecón hubo diferentes bailables, para en punto de las 21:00 horas dar paso a las notas musicales del Mariachi Nuevo Continental.

A las 10 de la noche el grupo Semillas de Amor y el Mariachi Nuevo Continental junto con el coro de los ciudadanos que se hicieron presentes en esta celebración cantaron las mañanitas a Puerto Vallarta.

Vic Peña
Sígueme