Talentosos músicos se presentaron en el parque Hidalgo y los Arcos del Malecón

Una fusión de pop, jazz, reggae y ritmos latinos, deleitó a cientos de personas durante el 4to. Festival de Jazz Puerto Vallarta 2016, que se realizó con gran éxito el pasado fin de semana, en el parque Hidalgo y los Arcos del Malecón, un evento organizado por los Comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Highland Park en conjunto con el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña.

Fueron dos amenas jornadas en las que vallartenses y visitantes pudieron disfrutar del talento de las bandas Cate High School, de California; Shades Of Blue, Kingston Winter y la Onda Caribeña, de Utah; Take One, de Chicago; y Tónica de Guadalajara, Jalisco, así como de la participación del músico profesional de conga, Rubén Álvarez, todos ellos derrochando gran energía en el escenario para llevarse el aplauso de un público que se entregó de principio a fin a esta fiesta musical.

La ceremonia inaugural se realizó en el parque Hidalgo, en donde la regidora Susana Rodríguez Mejía, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, manifestó que “estos hermanamientos reflejan el amor que tiene la gente por Puerto Vallarta y la amabilidad de los vallartenses para recibir a todos con los brazos abiertos. Agradecemos este intercambio cultural y definitivamente la intención de que la cultura y el turismo crezcan cada vez más”.

Asimismo, Fernando Sánchez Aceves, director del Instituto Vallartense de Cultura, resaltó que el municipio estuvo de manteles largos con la excelente fiesta que reunió a cien músicos y que es el preámbulo para otros eventos, como festivales de mayor magnitud.

“La cultura nos hermana más allá de todo entorno o sentido económico; la cultura hace que dos ciudades tengan un gran encuentro y estemos ocupados por el devenir”. Resaltó que los jóvenes artistas que se presentaron en este encuentro tienen una forma diferente de percibir la vida, ya que además de ser excelentes estudiantes son muy buenos músicos, lo cual constituye un gran ejemplo.

El día sábado, los arcos del malecón recibieron el segundo día de actividades con un lleno total que habla de la positiva respuesta de la comunidad vallartense hacia las diferentes expresiones culturales.

En estos actos se contó con la presencia los integrantes de los comités de ciudades hermanas de Puerto Vallarta y Highland Park, encabezados por el maestro Carlos Murguía López, presidente de la agrupación en esta ciudad, así como la coordinadora del Festival de Jazz, Mary Jo Papich y el regidor de la Comisión Edilicia de Cultura, Armando Soltero Macías.

Nota: Comunicación Social H Ayuntamiento Puerto Vallarta
Vic Peña
Sígueme