El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tiene el propósito de consolidar a Puerto Vallarta como un destino no solamente de sol y playa, sino de habitantes con acceso libre a la cultura, participativa y abierta, por lo cual las festividades de mayo serán eminentemente de tipo cultural.

El programa del Mayo Fest 2016, con el cual Puerto Vallarta celebrará su 98 aniversario como municipio y 48 como ciudad, ya se encuentra listo y sólo se afinan los detalles para las actividades a realizarse del 26 al 31 de mayo.

Al respecto, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, informó que el programa iniciará el jueves 26 a las 19 horas en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón con la presentación de la “Puerto Vallarta Big Band” de swing y jazz.

A las 20 horas, en el Faro del Malecón, actuará “La Pingo’s Orquesta” de Aguascalientes, con música internacional, y a las 21 horas “San Juan Project”, banda tapatía de electro jazz.

En las jornadas siguientes, en diferentes horarios y escenarios, se presentarán la local “Joker Trío Band” de rock&roll; “Tatewari”, de La Cruz de Huanacaxtle, que interpreta música mexicana, jazz y flamenco; la popular Sonora Dinamita; un grupo huichol de Ocota de la Sierra, Jalisco; “Sr. Búho”, banda tapatía de jazz; “Luna Rumba”, grupo local de nuevo flamenco y música internacional.

“Guanatos Brass Band”, que interpreta jazz estilo Nueva Orleans; “Pumcayó”, grupo tapatío de folk y rock progresivo; “Ampersan”, que reúne a artistas de Guadalajara y El Pitillal en música tradicional, electrónica y rock.

El programa también incluye un concierto didáctico para niños con “La Pingo’s Orquesta” en el Centro Cultural Cuale y un Encuentro de Cronistas de Puerto Vallarta.

El martes 31, el día de aniversario de Puerto Vallarta, las actividades iniciarán a las 10 horas con la Sesión Solemne de Ayuntamiento, seguida del tradicional corte de pastel, una gala de mariachi y juegos pirotécnicos.

Vic Peña
Sígueme