El ex bajista de Pink Floyd trabaja desde su estudio de grabación.

La banda Pink Floyd y su inmortal “Another Brick in the Wall” son íconos de lucha social. Rogger Waters, quien tendría una gira por México, se mantiene vigente con la misma filosofía social. Escribió en su cuenta de twiter “Malas noticias, he tenido que posponer mi gira ‘This Is Not A Drill’ hasta el año que viene. Qué lástima, pero si salvo una vida, vale la pena”. Sin embargo, el ex bajista de Pink Floyd trabaja desde su estudio de grabación, con la misma tónica de luchador social.

Vamos a leer un poco de historia (poquito pa´ que no les dé hueva leer esta nota) LOL.

Bueno, pues Víctor Jara fue músico y compositor chileno, torturado y asesinado a los cuarenta años de edad por el ejército del gobierno de Pinochet, tras el golpe de estado de 1973. Jara perteneció a un movimiento social llamado Nueva Canción Chilena. Sus composiciones eran con la temática de justicia social y protesta. Una de sus creaciones musicales fue “El Derecho A Vivir En Paz”, en 1971.

Continuando con Waters, quien hace una pausa a su gira “This Is Not A Drill Tour”, desde su casa critica fuertemente al actual gobierno chileno y a Donald Trump. Además, lanza su propia versión de éste clásico de Victor Jara en un video con imágenes de la situación política que atraviesa la República de Chile e imágenes de él mismo cantando y tocando en su estudio de grabación. Un video que nos pone la piel de gallina al ver las escenas y al escuchar la voz desgarradora del ex Pink Floyd. En nuestra página oficial www.vallartaesmusica.com te compartimos ambos videos, en versión original de “El Derecho En Vivir En Paz” de Víctor Jara y la versión de Rogger Waters “The Right To Live In Peace”.

Josué Cabrera
Sígueme