• Continuidad y propuestas serán el eje de trabajo de la reconocida promotora artística

Marcela Lepe Quiroz, fue nombrada directora del Instituto Vallartense de Cultura en sustitución de Sergio Zepeda. Más de treinta años de trabajo en la promoción cultural, avalan a la artista e hija de artistas, como ferviente impulsora del arte en su natal Puerto Vallarta promocionando pintores, galerías, músicos y espectáculos populares.

Marcela incursionó en la pintura a los siete años de edad, posteriormente estudió Artes Escénicas, formó grupos musicales, coreográficos y teatrales, destacándose como escritora y directora de su propia compañía. También dirige la casa Museo Manuel Lepe, de la cual, no sólo ha sido heredera del legado del más conocido pintor vallartense, sino también promotora de su obra los últimos treinta años.

Marcela Lepe, llega a la Dirección de Cultura a continuar la promoción y divulgación de las artes en la ciudad, que han convertido a Puerto Vallarta en un destino turístico y cultural. Intensificará el trabajo con los niños, así como los programas “Pueblo es cultura” y “talleres itinerantes”.

Convoca a promotores artísticos, creadores, organizaciones a acercarse al Instituto Vallartense de Cultura para escuchar propuestas, crear directrices en aras de una mejor gestión cultural, que tenga como eje el rescate de las tradiciones.

“La tradición es cultura. Acercaremos a los espacios públicos todas las propuestas artísticas que resalten nuestra identidad vallartense”.

Vic Peña
Sígueme