COMUNICADO 425 1

  • Bandas de México, Francia, Galicia y Estados Unidos comenzarán con un desfile por el Malecón este viernes a las 18:00 horas.

La segunda edición del Festival Internacional de Música Celta comenzará este 6 de marzo a las 18:00 horas, con un desfile por el Malecón; un recorrido que abarcará desde el hotel Rosita hasta el Teatro al Aire Libre “Aquiles Serdán”, donde se llevará a cabo una presentación gratuita.

Las agrupaciones de música celta encabezadas por la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio, provenientes de la ciudad de México, La Asociación Cultural de Galicia en México; los Ángeles Fifes and Drums, exponentes de la música castrense tradicional de Estados Unidos, deleitarán a los presentes con sus vestuarios y tonadas. Por la noche, se invita a la convivencia en el Murphy’s Irish Pub, donde todos los músicos tocarán uniendo sus estilos.

El Festival continuará al día siguiente con un concierto en el hotel Sheraton, con las bandas citadas y Ogham Ensamble, agrupación capitalina, fundada en 2011, que fusiona lo celta con lo nórdico; Empreinte Vagabonde, dueto conformado por Moggane Labbe y Hekky Bourgolt, musicalizando películas mudas y Gay Mckeon, ejecutante de gaita irlandesa, de bello colorido sonoro.

Se espera repetir el éxito de la edición anterior, en la cual cientos de vallartenses y turistas apreciaron las brillantes ejecuciones de las bandas de gaitas. La segunda edición del Festival Internacional de Música Celta es una realidad gracias al apoyo del gobierno municipal, el Instituto Vallartense de Cultura, las embajadas de los países participantes y el esfuerzo de Rafael Gutiérrez, miembro de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.

Asiste con tu familia, escucha y conoce la música de las culturas celtas en el marco inmejorable de Puerto Vallarta.

Vic Peña
Sígueme