Con el objetivo de que la música sea parte importante de la educación integral de los niños, en el mes de abril la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta
comenzó a impartir clases de iniciación musical para niños de 7 a 9 años de edad, el próximo 31 de agosto abriremos 2 nuevos grupos.

Investigaciones recientes afirman que la música es un magnífico vehículo para eldesarrollo integraldel niño que abarca las áreascognitiva, social, emocional, afectiva, motora, del lenguaje, así como de la capacidad de lectura y escritura.

Este programa tiene diferentes niveles y cada alumno es evaluado para su asignación al nivel correspondiente, al terminar el curso, el niño ingresa a aprender un instrumento en la orquesta escuela.

Las clases están teniendo mucho éxito, no solo mejoran las habilidades musicales del niño, sino que muchos ya son capaces de seguir un ritmo, leer música y sus componentes y por supuesto ejecutar melodías sencillas en flauta dulce.

Actualmente tenemos 2 grupos de Iniciación Musical, y funcionan de maravilla. Los pequeños tienen la oportunidad de conocer el sonido y ejecución de todos los instrumentos orquestales dado que nuestros alumnos más grandes son invitados a sus clases a darles una demostración del instrumento, para de esta manera conocerlos y poder decidirse por alguno.

El profesor a cargo de los grupos es el Pedagogo Musical Javier Núñez, quien estudió música en el conservatorio provincial de Tucumán, Argentina. Desde 2002 se
muda a Puerto Vallarta, donde imparte clases de música en diversos colegios y toca profesionalmente con ensambles locales, recientemente funda junto con el también argentino Gustavo Fernández el ensamble “Los del Sur” que ejecuta música argentina de folclore, tango y rock argentino. A la par es coach de cuerdas bajas y maestro de contrabajo, bajo, propedéutico e iniciación musical en la OEPV.
Sin duda alguna, la música representa un papel importante en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos y nosotros estamos contentos de poder ser parte de ese proceso.

Objetivos de Iniciación Musical:
 Interpretar correctamente piezas polirrítmicas
 Identificar y entonar las notas de la escala de do.
  Entonar las canciones con una correcta respiración, emisión y fraseo
  Cantar en grupo e individualmente.
  Identificar signos de la escritura musical
  Leer las notas en el pentagrama
  Identificar visual y auditivamente los instrumentos de la orquesta.
  Diferenciar el carácter en las piezas que escucha.
  Ejecutar en la flauta dulce piezas sencillas atendiendo a una correcta posición,

respiración, articulación y fraseo.
¿Quieres inscribir a tu hijo? Estamos por comenzar clases, comunícate con nosotros al 224 5671 y aparta tu lugar, iniciamos el 31 de agosto.

Documentos:

– 2 fotografías tamaño infantil
– Copia de identificación del padre o tutor – Copia de comprobante de domicilio

Inscripción $50
Mensualidad $350 CUPO LIMITADO

Informes: Tel. 2245671 / Genaro Padilla #248 Centro Pitillal www.facebook.com/oepuertovallarta / orquestaescuelapv.wordpress.com

Vic Peña
Sígueme