…si eres demasiado tímido entonces házmelo saber”

¡Fuertes declaraciones! Se trata del nuevo sencillo de la banda británica The 1975. Quienes ya los conocen, estarán contentos de saber esta buena noticia. Quienes son fans, ya hasta se saben la letra de la rola porque salió el pasado jueves 23 de abril. Y aunque ya han pasado cuatro días, hago una pausa para platicar un poco sobre esta banda británica que tiene, relativamente, poco tiempo sonando alrededor del mundo. 

¡PUES AQUÍ VAMOS!

Mathew Healy, quien inició como baterista, conoció a Ross MacDonald (bajista), Adam Hann (guitarrista) y George Daniel (baterista) en la secundaria. Entonces comenzaron a tocar covers desde el 2004. Pero fue hasta el 2012 que lanzaron su primer EP, cuando Mathew pasó a ser frontman de la banda y George Daniel se integró como baterista.  

EL STYLE

The 1975, evoca los años 80 con sonidos de sintetizador. Me recuerda a los opening de series estadounidenses. El rasgueo y sonido de las guitarras le da aires de INXS o The Cure. Los arreglos corales también nos llevan a la época del “new wave”. Definitivamente, se aprecia el característico ritmo del Brit Pop, aunque The 1975 sean catalogados como una banda de Rock Alternativo. El resultado es la mezcla del Indie Rock, Rock Pop, Indie Pop, Brit Pop, Electro Rock y Synth Rock. 

THE 1975

Healy menciona que el nombre lo copiaron de los garabatos en la contraportada un viejo libro del año 1975. Han sido teloneros para MUSE, Bastille, The Neighbourhood, incluso para The Rolling Stones. Han grabado cuatro álbumes de estudio. “The 1975” fue el primero en el 2013. En mayo de este 2020 saldrá a la venta el cuarto álbum “Notes On A Conditional Form” que ya quedó grabado. 

IF YOU´RE TOO SHY (LET ME KNOW)

Durante un programa de la BBC Radio, el pasado jueves 23 de abril, The 1975 estrenaron “If You´re too shy (let me know)”. Será parte de su próximo álbum que llegará a nosotros el 22 de mayo. El sencillo va acompañado de un video en blanco y negro (pues qué… ¡¿están de moda los videos en blanco y negro?!, lol). Al igual que la mayoría de sus letras basadas en historias cotidianas de amor, sexo, depresión y otras emociones de la juventud milleniall y centeniall, “If You´Re So Shy (Let Me Know)” es una rola que habla de la timidez de un chico que anhela desesperadamente a una chica quién, sin prejuicios ni tapujos, le dice abiertamente “Tal vez me gustarías más si te quitaras la ropa. Quiero ver y dejar de pensar. Si eres demasiado tímido entonces házmelo saber”.

Te invitamos a ver el video en www.vallartaesmusica.com 

Josué Cabrera
Sígueme