hoy no me puedo levantar en puerto vallartaHoy no me puedo levantar es un musical basado en las canciones del grupo musical español Mecano. El espectáculo, que adopta el título de la canción del mismo nombre contenida en Mecano, el primer LP del grupo editado en 1981, trata de ser un reflejo de ‘La Movida Madrileña’ un movimiento contracultural surgido durante los primeros años de los 80 donde se proponía el desarrollo de una cultura alternativa a nivel social e ideológico, y que se caracterizó por iniciar un profundo cambio en la forma de vida establecida hasta entonces, especialmente entre los jóvenes. La obra se estrenó por primera vez el 7 de Abril de 2005 en el Teatro Rialto de Madrid. Un año después simultáneamente se puso en marcha la versión de «Hoy no me puedo Levantar» en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Telmex.

El día 11 de marzo de 2013 en el Teatro Rialto, de 10 a 14h., se inicia de nuevo el casting para el regreso del musical que fue el día Domingo 8 de septiembre de 2013 en el Teatro Coliseum de Madrid, contando con los actores Daniel Diges y Andrea Guasch como protagonistas.

En septiembre de 2013, se confirmó el regreso del musical a México, posiblemente el elenco original participara en algunas representaciones, tal es el caso de Alan Estrada que hará el personaje de Mario cual hizo en 2006, aunque también tendrá nuevo elenco, tal es el caso de María León, vocalista de Playa Limbo que interpretara a Ana, esta versión del musical será producida por Alejandro Gou, será presentada el 14 febrero de 2014 en el Teatro Aldama y contara con la presencia de Ana Torrojay José María Cano como invitados especiales el día de estreno. En Marzo, harán una gira nacional por Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey y grabaran un disco con las canciones del musical.

El 17 de abril de 2015, Alejandro Gou confirmo el regreso de la puesta en escena por 5 semanas más en el Teatro Aldama empezando el 16 de julio y finalizando el 27 de agosto, en ese comunicado, Gou tambien confirmo que Danna Paola se integra a la obra en las semanas de regreso y en la gira nacional dando vida a María, presentandose en las ciudades de Acapulco, Querétaro, León, Guadalajara, Puerto Vallarta, Colima, Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Durando, Torreón, Saltillo, Tampico y Veracruz.

Vic Peña
Sígueme