• En los Arcos del Malecón se reunieron cientos de personas para disfrutar un variado programa artístico

Con éxito, se llevaron a cabo las actividades artísticas de la Semana Santa organizadas por el Instituto Vallartense de Cultura en los Arcos del Malecón, en presencia de miles de visitantes y vallartenses que día a día asistieron a presenciar y disfrutar de un variado programa.

El talento local fue representado por artistas de diversos estilos, el rock se hizo presente con agrupaciones como «Los Extremos» interpretando un repertorio clásico de rock; Three Circus y Los Monda, grupos con material propio y amplia experiencia en los escenarios vallartenses; y Loba Jager, peculiar agrupación formada por mujeres con influencia de la música punk.

Las notas de Elegance-Zax armonizaron con las olas del mar y el baile llegó con Martin y las Diosas de la Cumbia.

Como todos los años, se contó con el talento del Coro de la CROM. Cantautores realizaron un Homenaje a Silvio Rodríguez; los amantes de la charrería disfrutaron del «Floreo de salón» y el colorido del Ballet folclórico Xiutla compartió nuestros tradicionales bailes con los turistas.

Sarahi Guerrero, cantautora local, presentó sus más recientes creaciones acompañada de su guitarra y su ukulele. La voz de Galdino Castillo y el Trio los Panchones interpretaron música romántica.

Es así como miles de vacacionistas y vallartenses disfrutaron de esta oferta artística, donde el talento local fue el protagonista.

Las presentaciones artísticas y musicales continuarán esta semana en el mismo escenario, para complementar la oferta de opciones que el destino turístico ofrece a sus visitantes.

Vic Peña
Sígueme