Puerto Vallarta

Fideicomiso de Turismo

La presencia de la organización ambientalista Greenpeace en Puerto Vallarta dejó promoción en medios de comunicación y sobre todo en redes sociales; durante varios días la reconocida Organización No Gubernamental realizó actividades en este puerto, mismas que captaron la atención de sus miles de seguidores.

La organización realizó aquí tres actividades principales: el despliegue de una manta en el muelle de Los Muertos para alertar sobre el riesgo de la falta de un manejo adecuado de los residuos electrónicos (a los que llama eZombies); la visita del barco “Esperanza” que ha llevado mensajes ambientalistas por varios puertos del mundo y el concierto eZombie, en el Malecón.

Estas acciones, particularmente el concierto, dejaron promoción para este destino en medios de comunicación y redes sociales.

El concierto eZombie que se realizó en Los Arcos del Malecón tuvo cobertura en línea por parte de Greenpeace, a él acudieron más de 250 personas, en su mayoría jóvenes comprometidos con las causas de dicha organización.

El evento fue conducido por la bloguera Yosstop (que en Youtube tiene casi dos millones de suscriptores), explicó a los asistentes qué hacer con los aparatos electrónicos que ya no usamos en casa, por ejemplo los televisores analógicos, e invitó a la audiencia a sumarse a la campaña contra los llamados “eZombies”.

Ella estuvo publicando fotografías de su visita a la ciudad en redes como Facebook e Instagram.

El cantante Christopher Uckerman (ex integrante de RBD),  abrió el evento interpretando varias canciones de su próxima producción. Al término de su presentación compartió tiempo con fans y asistentes interesados en la campaña eZombies de Greenpeace. El cantante también compartió fotografías con sus seguidores en sus redes sociales.

Al final del evento, los voluntarios de la asociación ambientalista invitaron al público a visitar el barco “Esperanza” que permaneció en el muelle del puerto hasta el 25 de agosto.

Más información en http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blog/Blog-de-Greenpeace-Verde/mxico-nuevo-apocalipsis-ezombie/blog/53883/

Fotografías de www.algoqueinformar.com y Carrillo Tours.

Vic Peña
Sígueme