La Puerto Vallarta Chamber Orchestra (PVCO) en conjunción con la Escuela de Ballet Arte, Danza y Cultura, presentan por primera vez en Puerto Vallarta el “Ballet Giselle” una producción 100% vallartense.

Este nuevo reto de presentar ballet y orquesta en vivo surgió con la finalidad de presentar otro tipo de espectáculos en la ciudad. Conformada desde 2004 por músicos de México, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, la PVCO bajo la dirección del Mtro. Daniel Oliveros, se presenta dos veces al año para deleitar con su música clásica a los residentes de la Bahía de Banderas; por otra parte la Escuela de Ballet se presenta una vez al año, cuenta con maestros de México, Costa Rica y Cuba y desde el año pasado se encuentra bajo la dirección de la Mtra. Denisse Villaseñor.

La obra maestra “Giselle” del compositor Adolphe Adam, fue estrenada en 1841 en la Ópera de París constituyéndose en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

El ballet Giselle constituye una de las más puras joyas del ballet romántico, se basa en la leyenda germánica de las wilis, espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novia antes de llegar al altar y que se aparecen a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.

En esta historia dividida en dos actos, Giselle es una tierna campesina que pierde la razón y muere al decepcionarse de su amado.

Acompáñanos en este evento de lujo, te esperamos el domingo 13 de marzo a las 6pm en las instalaciones del Colegio Americano (Albatros #129, Marina Vallarta).

¡No te puedes perder estar obra con ballet y orquesta en vivo!

“Giselle”

  • Costo: Adultos $180 / Estudiantes y niños $100
  • Música: Adolphe Adam
  • Coreografía: Mtro. Dilyen Yero
  • Dirección: Mtro. Daniel Oliveros
  • Orquesta: Puerto Vallarta Chamber Orchestra

*Boletos a la venta en:

 – Orquesta Escuela – Genaro Padilla #248, Pitillal

 – Colegio Americano – Albatros #119, Marina Vallarta

Vic Peña
Sígueme