¿HIJOS DE TIGRE PINTITO?

LOS TIGRES DEL NORTE VS SUENATRÓN

Del Norteño al Popteño

No ha de ser fácil para los hijos de los artistas que han llegado alto, pero muy alto, alcanzarlos, mantenerse o incluso superarlos. Algunos de los casos que no han sido eclipsados por sus padres son Enrique Iglesias, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar. Definitivamente, el talento, la dedicación y una buena estrategia de marketing, son los componentes del éxito en la industria musical. 

¡Por si no lo sabían…! Los hijos de Hernán Hernández, el bajista y vocalista de Los Tigres del Norte, formaron su propia agrupación en el 2014 bajo el nombre de “SuenaTron”. Raúl Hernández, líder de la agrupación dijo para la agencia de noticias Efe, que, con todo y las críticas, están tratando de hacer su propia historia; además de estar conscientes del reto que llevan al cargar con el nombre internacional como “Los Tigres del Norte”. 

Su apuesta es a lo que llaman “Popteño” donde se fusionan el acordeón y el bajo sexto con sonidos electrónicos y una mezcla de cumbia con hip hop. “Un sonido bicultural”, dice Mexia, uno de los integrantes. “Nuestra música es un reflejo de lo que somos. Crecimos en California, en familias mexicanas. Tenemos un poco de todo y eso es el popteño y el sonido de SuenaTron”.

¿Hijos de tigre pintito? Los hermanos Hernández, SuenaTron saben que habrá comparaciones con los Tigres del Norte e incluso críticas; sin embargo, no pretenden competir sino crear su propio estilo y que se les reconozca como “innovadores de la música”. Para que vayamos conociendo a SuenaTron, Mexia explicó que “María Lolita”, “habla de esas mujeres que son santas por fuera, pero diablitas por dentro”. En cuanto al ritmo, es como una cumbia norteña. En www.vallartaesmusica.com te compartimos el video de la letra de esta canción bailable y pegajosa.

(Fuente EFE) 

Josué Cabrera
Sígueme