De este modo, el tenor italiano lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el nuevo coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta. AFP

El tenor italiano Andrea Bocelli cantará al mundo el próximo domingo de Pascua a través de internet y desde la imponente catedral de Milán, vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del COVID-19.

El concierto «Music for hope» (Música para la esperanza) será retransmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17.00 GMT del próximo domingo de Resurrección.

De este modo el músico lanzará un mensaje de esperanza a todo el mundo desde el Duomo, cerrado al público y auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el nuevo coronavirus en el país.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el «Ave Maria» de Bach y Gounod o el «Sancta Maria» de Pietro Mascagni. 

“En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un ‘Sí’ a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”, fue el mensaje de Bocelli al recibir la invitación de la Ciudad de Milán.

“Creo en la fuerza de rezar juntos: creo en la Pascua Cristiana, un símbolo universal de resurrección que todos – sean o no creyentes –  necesitan en este momento. Gracias a la música, retransmitida en directo y uniendo millones de manos por todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante y herido de la Tierra. La generosa, valiente y proactiva ciudad de Milán, junto a toda Italia, será de nuevo y muy pronto un modelo ganador y motor del renacimiento que todos esperamos», dijo Bocelli. 

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua «diferente», debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

«Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo», destacó Sala en un comunicado.

Bocelli ha lanzado una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus y ha participado en otras iniciativas como un concierto en Instagram promocionado por la «influencer» Chiara Ferragni y su esposo, el rapero Fedez. 

El evento está patrocinado por la Catedral de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producido por Sugar Music y Universal Music Group, gracias a la generosa contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es completamente voluntaria (en colaboración con Almud y Maverick Management).

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus. 

Vic Peña
Sígueme